• Pregunta: ¿Crees que es importante estudiar geología? ¿Cual crees que será el futuro de dichos estudiantes a largo plazo?

    Preguntado por lhns_ a Mikel el 16 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por LaraSerrat y ÓscarVillas.
    • Foto: Mikel Calle Navarro

      Mikel Calle Navarro contestada el 16 Nov 2017:


      Después de haber estudiado geología me he dado cuenta que durante mis años en la universidad me han enseñado a pensar de una forma muy diferente a todos los demás. El concepto de tiempo en millones de años y saber interpretar tanto la superficie como las profundidades de la Tierra me hace ver y descubrir cosas que otros no pueden.
      Es difícil saber qué va a pasar a largo plazo porque las cosas hoy en día cambian muy rápido pero desde luego el que estudie geología no va a ser millonario xD. Por contra, lo que sí podrá hacer es predecir cómo serán los fenómenos atmosféricos de la Tierra con el cambio climático, cuando vayan a hacer un túnel saber qué materiales se van a encontrar sin necesidad de hacer un sondeo o ver la altura máxima que puede llegar a alcanzar el agua de un río para que los ingenieros modifiquen el puente y no se caiga durante una inundación….. Todas estas habilidades son muy demandadas en cualquier empresa.

      Pero la idea que más me seduce de la geología es que puede poner en valor cosas que para el resto de personas no la tiene. Para alguien será una simple roca pero un geólogo te podrá contar que el micro fósil que hay en ella vivía en el mar, que cuando murió fue arrastrado hacia una playa. Esa roca representa un pedacito de un mar y de una playa que se encontraba en ese mismo lugar donde tu estás hace decenas de millones de años. A mí me flipa…😀😉

Comentarios