• Pregunta: Consta que se ha entregado mucho dinero para la investigación a enfermedades como el sida y de hecho, científicos aseguran que ya se ha encontrado la cura. ¿Es esto cierto? ¿No se saca a la luz para que las farmacéuticas sigan teniendo a enfermos crónicos y se sigan enriqueciendo?

    Preguntado por NURIA PÉREZ a Celia, Cristina, Luis, Manuel, Mikel el 7 Nov 2017.
    • Foto: Celia Santos Mazorra

      Celia Santos Mazorra contestada el 7 Nov 2017:


      No se donde consta eso, pero no conozco la noticia. ¿Me puedes decir cuál es tu fuente?

    • Foto: Mikel Calle Navarro

      Mikel Calle Navarro contestada el 8 Nov 2017:


      Uffffff, es un tema muy inquietante…en el cual se entra más dentro de la opinión personal más que de hechos objetivos. La verdad es que nunca he leído nada sobre que se haga eso en investigación farmacéutica. Si lo hubiéramos leído, esa empresa farmacéutica estaría acabada.
      No obstante, tengo la misma inquietud que tu, será verdad?! Pero ya verás, creo que esta pregunta te puede llevar a una reflexión interesante. Imagínate que las farmacéuticas estuvieran haciendo eso, ¿cómo crees tú que se podría evitar? ¿Qué crees que pasaría si en vez de que empresas privadas que buscan enriquecerse, se investigaran estas enfermedades en centros de investigación públicos? ¿Deberíamos dejar la sanidad en manos de empresas?
      Jejejej vaya parrafada, sorry

Comentarios