• Pregunta: ¿Es verdad que el cambio climático está haciendo mucho daño a la tierra y a a ecosistema?

    Preguntado por 449mncn35 a Celia, Cristina, Luis, Manuel, Mikel el 6 Nov 2017.
    • Foto: Celia Santos Mazorra

      Celia Santos Mazorra contestada el 6 Nov 2017:


      En realidad quien hace daño es la especia humana, que con sus sistemas para producir energía, poco respetuosos con el medio ambiente, está provocando ese cambio

    • Foto: Cristina Cánovas Fernández

      Cristina Cánovas Fernández contestada el 7 Nov 2017:


      Y lo peor de todo es que los afectados seremos nosotros, que estamos poniendo en peligro nuestra propia supervivencia. Es muy importante que todos asumamos esta responsabilidad y vayamos poniendo remedio, antes de que sea demasiado tarde…

    • Foto: Manuel Salesa Calvo

      Manuel Salesa Calvo contestada el 7 Nov 2017:


      A lo largo de la historia del planeta Tierra se han producido muchos cambios climáticos, algunos de ellos originados por catástrofes naturales (como la colisión con meteoritos, o erupciones volcánicas de enorme magnitud). Dichos cambios afectaron a las faunas, y produjeron la extinción de muchas especies. El problema es que actualmente el ser humano, al explotar los recursos del planeta sin control, al contaminar los mares, los acuíferos y la atmósfera, al acabar con los bosques… está acelerando los cambios, y poniendo en riesgo su propia supervivencia. ¿Te imaginas qué pasaría con las ciudades costeras del mundo si el nivel del mar aumentase 60 m por la desaparición de los polos? Los cambios naturales son procesos de los que el planeta puede recuperarse, pero eso lleva millones de años, y si nosotros causamos un cambio de manera artificial, no sobreviviremos para ver el planeta recuperado de nuevo.

Comentarios