• Pregunta: Hola, soy Carlos. Me gustaría saber lo que te ha motivado a participar en "Somos científicos" y qué esperas de esta actividad. Gracias.

    Preguntado por Carlos a Celia, Cristina, Luis, Manuel, Mikel on 3 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por SanchoQuijote.
    • Foto: Luis Barrera Picón

      Luis Barrera Picón contestada el 3 Nov 2017:


      Hola Carlos. Por mi trabajo en el Museo estoy siempre en contacto con escolares de todas las edades y me parecía interesante contactar también de esta forma y compartir con todos lo que hacemos en el museo. Espero aprender mucho de la interacción con todos vosotros. Saludos.

    • Foto: Manuel Salesa Calvo

      Manuel Salesa Calvo contestada el 3 Nov 2017:


      Hola. Siempre me ha gustado la divulgación, el contar a la gente lo que hacemos los científicos. Y centrándonos en estudiantes de vuestra edad, creo que una excelente manera de acercaros a la Ciencia es preguntar directamente a los que trabajamos en ella. Por ello me apunté a esta actividad.

    • Foto: Celia Santos Mazorra

      Celia Santos Mazorra contestada el 3 Nov 2017:


      Creo que es importante el contacto con las nuevas generaciones. Sois el presente al que hay que atender, y entre vosotros saldrán los grandes científicos que nos tomarán el relevo. Conocer vuestras dudas es importante, pues nos ayuda a saber si desde el museo lo estamos haciendo bien

    • Foto: Cristina Cánovas Fernández

      Cristina Cánovas Fernández contestada el 6 Nov 2017:


      ¡Hola Carlos! En mi trabajo, conocer vuestras inquietudes es muy interesante; así, a la hora de hacer exposiciones, puedo llegar mejor a vosotros. Además, hay que aprovechar estos recursos tan magníficos que nos ofrecen para intentar resolveros vuestras dudas y satisfacer vuestras curiosidades sobre nuestras profesiones, y si os entra interés por seguir nuestros pasos…¡estupendo! Lo que espero es aportar un granito de arena para motivaros en el conocimiento de las ciencias naturales y que vosotros me ayudéis, con vuestras preguntas, a hacer mejor mi trabajo. ¡Saludos!

    • Foto: Mikel Calle Navarro

      Mikel Calle Navarro contestada el 17 Nov 2017:


      Me ha motivado el transmitir a las generaciones del futuro (vosotros) la importancia que tiene la ciencia en la sociedad y cómo puede ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos. Y espero haber conseguido que al menos sepáis que los ríos secos también hay que respetarlos. ¿Lo he conseguido?

Comentarios