• Pregunta: Hola a todos! Debido al calentamiento global y todas las consecuencias que trae consigo, ¿cuántos años creéis que durara la Tierra en unas condiciones similares a las de hoy en día? y si esas condiciones variasen, ¿hasta qué punto sería posible la vida en ella?

    Preguntado por _noe_mati a Celia, Cristina, Luis, Manuel, Mikel el 9 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por Una100tífica+, SanchoQuijote, antonioruiz, 499mncn47.
    • Foto: Celia Santos Mazorra

      Celia Santos Mazorra contestada el 9 Nov 2017:


      Actualmente el concepto no es «calentamiento global», sino «cambio climático» porque no siempre supone un aumento de las temperaturas. Eso significa que no se va a sentir de la misma forma en todo el mundo. Por ejemplo.
      Hay islas del Pacífico, formadas sobre antiguos volcanes, donde la gente vive prácticamente al nivel del mar. Por ejemplo en Kiribati (es un país en mitad de ese océano). La gente que vivía en los atolones exteriores ya se está desplazando a la isla de Tarawa Sur. La mayor parte de la isla emergida está a nos 2,5 metros por encima del nivel del mar. Aunque el resto de la Tierra siga bien, para ellos es importante que se ralentice el deshielo de los casquetes polares.
      En otras zonas, hay más tormentas tropicales y subtropicales, o como la de Bangladesh, tienen fuertes ciclones, que destruyen todo a su paso.
      La Tierra no sé lo que durará, pero la gente ya está sufriendo muchas consecuencias de ese cambio.

Comentarios